martes, 21 de septiembre de 2010

Presentación

Ciudad del Vaticano, Mónaco, San Marino, Nauru, Tuvalu, Andorra, Liechtenstein, Islas Marshall, San Cristóbal y Nevis, Islas Maldivas, Malta, Granada, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Antigua y Barbuda, Palaos, Sealand... todos estos son paises soberanos, pero con menos de 500 Km cuadrados de extensión y menos de 500.000 habitantes. 

Algunos de ellos no llegan en extensión a 1 Km cuadrado y otros tampoco llegan al centenar de habitantes; sin embargo tienen un Himno, una Bandera, una Cultura, una Historia y unos Signos de identidad propios que no fueron abolidos por ninguna otra nación.

¿Cuál es su Historia? ¿Cómo consiguieron mantener su identidad, su independencia y su soberanía a lo largo de la Historia? ¿Cómo subsisten hoy en día? Estas son algunas de las cuestiones que intentaremos resolver en esta página. 

4 comentarios:

  1. Genial la página y la idea.
    Si es posible, también podría realizar una página sobre escudos o referencias de España en ciudades de otros países del mundo, vinculados con España, por ejemplo, escudo de Santiago Matamoros en el fuerte Santiago de Manila o el escudo del Aguila de S. Juan en Ifni, Marruecos.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, amigo José Luis. Por el momento, tenemos otras webs que pueden resultar de tu interés: territoriosolvidados.com y territoriosperdidos.com.
    Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente la página y la idea. Lo único es que te faltó Luxemburgo...

    ResponderEliminar